Nuestra fábrica cuenta con un equipamiento completamente automatizado para la fabricación de fertilizantes químico-orgánicos y orgánicos, para la elaboración de distintos productos a base de turba Sphagnum y suplementos minerales para el ganado, como así también absorbentes orgánicos industriales, polvo de turba para inoculantes, sustratos a base de turba y fertilizantes nitrogenados, conozcala!

Home ›
Portugués Inglés
Tomate - Papa - Hortalizas de hoja
1.39 MB
Descargue el pdf del folleto.

Cultivos ››  Tomates/Papa/Hortalizas de hoja ›

III Tomate

La producción de hortalizas de fruto como el tomate tiene una elevada demanda de nutrientes, especialmente en aquellos cultivos destinados a la industria. Por lo tanto la materia orgánica y las condiciones físicas del suelo son elementos fundamentales para lograr rendimientos altos y estables.

Repetidos ensayos demuestran que la incorporación de guano aumenta los rendimientos. Estas aplicaciones de guano pueden ser reemplazadas con ventajas por una fertilización de fondo con ORGANUTSA. El sustrato orgánico del fertilizante mejora la disponibilidad de los elementos limitantes de la producción, mostrando un comportamiento ideal en cultivos de tomate para industria en distintas condiciones de suelo. La aplicación de una tonelada de ORGANUTSA hace un aporte equivalente al de la incorporación de 7 o más toneladas de guano.

:: ORGANUTSA aporta el fósforo necesario para un vigoroso crecimiento inicial, evitando los atrasos en la fecha de recolección ::


ORGANUTSA posee dos fuentes de Potasio de rápida y media disponibilidad. Con una aplicación de fondo con ORGANUTSA se aportarán hasta 100 o 120 unidades de K2O disponible, evitando o disminuyendo los aportes de cobertura en suelos pobres en Potasio.

  PRODUCTO DOSIS kg/ha OBSERVACIONES
CULTIVOS EXTENSIVOS ORGANUTSA 12
4 - 4 - 4 - 3 - 3 + ZnFe + Azufre en suelos de pH alcalino
1000/1200 kg/ha De fondo incorporando antes de la siembra, distribuido al voleo o en bandas.
En suelos pobres en fósforo y potasio (ej: Valle de Río Negro, algunas zonas de Mendoza y San Juan) ORGANUTSA 23
3 - 10 - 10 - 3 - 3 + ZnFe + Azufre en suelos de pH alcalino
1000/1200 kg/ha
CULTIVOS BAJO INVERNACULOS ORGANUTSA 26 C
10 - 6 - 10 - 3 - 3
700/1200 kg/ha De fondo antes del trasplante, o incorporado en surcos al costado de las plantas.
Suelos con problemas de estructura ORGANUTSA 12
4 - 4 - 4 - 4 - 4
1500/2000 kg/ha De fondo antes del trasplante.
Los aportes de Nitrógeno o Nitrógeno-Potasio pueden ser complementados con ORGANUTSA o con fertilizantes químico después del cuaje de los primeros frutos.
APLICACIONES DE COBERTURA ORGANUTSA 24
12 - 4 - 8- 3 - 3
ORGANUTSA 14
10 - 2 - 2- 3 - 3
700/1200 kg/ha Incorporando en un surco al costado de las plantas después del cuaje de los primeros frutos.
Formulaciones expresadas en N P K Ca Mg, grado equivalente.


III Papa

:: La papa es un cultivo de elevada demanda nutricional ::

Por tal razón todas las prácticas de manejo que mejoren la disponibilidad de los nutrientes para un cultivo más exigente, son muy importantes para optimizar el rendimiento de los fertilizantes utilizados.

Dado que la raíz de la papa no es robusta y penetra con dificultad en capas endurecidas del perfil, se debe conservar una buena estructura de suelo mediante el uso de abonos orgánicos o la incorporación en verde de un cultivo precedente, como gramíneas o tréboles.

A diferencia de otros cultivos la papa es muy sensible a ligeras carencias de humedad, por lo tanto es primordial un sistema radicular muy profundo. Dado que la planta de papa asimila dificilmente el fósforo, es importante que haya cantidades suficientes y de fácil disponibilidad durante todo el ciclo vegetativo, si bien el mayor consumo se sitúa entre los 50 y 80 días de la plantación. Normalmente la disponibilidad de los fertilizantes químicos fosfatados se ve seriamente afectada por el pH de los suelos entre otras causas. La falta de fósforo se apreciará por un color verde opaco en las hojas, escaso desarrollo radicular y mal crecimiento de las plantas.

ORGANUTSA aporta en forma fácilmente disponible el Fósforo necesario para un vigoroso crecimiento ante situaciones de pH desfavorable en el suelo.

El Potasio es asimilado en grandes cantidades por la planta de papa y en un período relativamente corto. Y su aporte es especialmente importante cuando la provisión de Nitrógeno es normal o alta, llegando a utilizarse más de 350 kilos de Potasio por hectárea, es decir unos 420 kilos de K2O, en condiciones de buen desarrollo.

ORGANUTSA posee dos fuente de Potasio de rápida y media disponibilidad. Con una aplicación de fondo de Organutsa se aportarán hasta 100 o 120 unidades de K2O disponible, evitando o disminiyendo los aportes de cobertura en suelos pobres en Potasio.

Si bien las necesidades de Magnesio de la planta de papa son pequeñas, frecuentemente se observan deficiencias de este elemento por la competencia que generan los altos aportes de Potasio que se realizan.

ORGANUTSA contiene Magnesio en todas sus formulaciones, aumentando sus contenido en aquellas que se utilizan en cobertura, coincidiendo con la época de mayor de demanda de este nutriente.

RECOMEDACIONES DE USO

 
PRODUCTO
DOSIS
OBSERVACIONES
APLICACION DE FONDO ORGANUTSA 20
7 - 10 - 3 - 3 - 3
600/1000 kg/ha De fondo incorporado antes de la siembra, distribuido al voleo o en bandas.
En suelos decapitados o con problemas de estructura ORGANUTSA 12
4 - 4 - 4 - 4 - 4
1200/1500 kg/ha
Los aportes de Nitrógeno y/o Potasio pueden ser complementados con ORGANUTSA en cobertura o con fertilizantes químicos en el aporque.
APLICACION DE COBERTURA ORGANUTSA 18
6 - 2 - 10 - 3 - 5
ORGANUTSA 20
12 - 4 - 8 - 3 - 5
500/700 kg/ha Incorporado al costado de la línea de plantación, en el aporque.
Formulaciones expresadas en N P K Ca Mg, grado equivalente. Utilizar formulaciones "S" con Azufre elemental, en suelos de pH elevado (mayor a 7,8)

:: Consulte con su asesor profesional y solicite la formulación que mejor y más economicamente se adapta a sus necesidades ::



III Hortalizas de hoja

Las hortalizas de hoja son cultivos de rápido desarrollo y tiene por lo tanto una gran demanda nutricional. De allí que las rotaciones y altos aportes de enmiendas orgánicas son un requerimiento constante que debe realizar el productor que tiene altos niveles de producción en forma sostenida. A diferencia de otras hortalizas, los rendimientos aumentan especialmente con la fertilización nitrogenada. Pero los aportes de Nitrógeno químico están sujetos a excesivos lavados, agravados por la pérdida de la capacidad de retención de humedad de los suelos, los riegos abundantes, etc.

ORGANUTSA realiza un aporte de Nitrógeno en forma sostenida y mucho menos expuesta al lavado por disponer de dos formas de Nitrógeno: químico y orgánico, proveniente de la materia orgánica propia de su formulación.

RECOMEDACIONES DE USO

 
PRODUCTO
DOSIS
OBSERVACIONES
SUELOS NORMALES ORGANUTSA 20
12 - 4 - 4 - 3 - 3
700/800 kg/ha Antes de la siembra o trasplante. Realizar refuerzos de cobertura con Nitrógeno.
SUELOS en con problemas de estructura ORGANUTSA 12
4 - 4 - 4 - 4 - 4
1500/2000 kg/ha
Formulaciones expresadas en N P K Ca Mg, grado equivalente.

subir

 

Daasons: Organutsa - Línea completa de fertilizantes químico-orgánico para cultivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daasons: Organutsa - Línea completa de fertilizantes químico-orgánico para cultivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daasons: Organutsa - Línea completa de fertilizantes químico-orgánico para cultivos